Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE ANHUI

El día 13 de octubre funcionario de este Consulado se desplazó a la provincia de Anhui a fin de visitar la Universidad de Anhui y brindar una charla a los alumnos de la carrera de Filología Hispánica de esa casa de estudios.

La Universidad de Anhui fue fundada en 1928 y se encuentra en la capital provincial, Hefei. Es una Universidad pública apoyada por el los gobiernos nacional y provincial, con 26 departamentos, 93 carreras de grado, 148 programas de Master y 48 programas de Doctorado. La cantidad de estudiantes supera los 28.000, incluyendo 6.000 de posgrado. Actualmente tiene programas de intercambio de estudiantes con Universidades de Reino Unido, EEUU, Alemania, Rusia, Francia, Australia, Japón y Corea.

El Departamento de Español depende de la Facultad de Estudios Extranjeros y cuenta con 100 alumnos en sus diferentes niveles. Algunos de ellos realizan parte de sus estudios en la Universidad Santo Tomas de Chile, con quienes tienen convenio de cooperación.

Como una de las actividades, se brindó una charla en español con traducción al chino ante más de 50 alumnos de la carrera de idioma español, sobre cultura argentina, logros científicos, el español rioplatense, el sistema universitario argentino, el examen CELU, y la promoción de los programas de estudio de español de CUI, la UNC y la UNLP. Posteriormente, entregaron a los alumnos folletos en chino con información sobre estos 3 programas y los datos de contacto.

Este Consulado continuará trabajando con esta Universidad en la promoción del estudio del español en Argentina y el examen CELU.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular