Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

TURISMO MÉDICO: participación en la World Health & Medical Tourism Conference and Expo

El pasado 13 de abril se realizó una presentación sobre la oferta de nuestro país en el sector de turismo médico. La misma se efectuó en el acto de apertura de la World Health & Medical Tourism Conference and Expo (WMTCE, 13-15 de abril) celebrada en la Shanghai Exhibition Center. Dicho evento contempló la organización conjunta de la 6th Shanghai International Private Health Management Expo 2018, la 9th World Health & Medical Tourism Conference and Expo 2018 y la 14th Silk Road International High-End Lifestyle Exhibition 2018.

Luego del discurso de apertura formal brindado por la Dra JIA Xiao Fang, Vice Presidente de la Global Health Travel Council, Chairman de la WMTCE y Presidente de la China International Health & Medical Tourism Association (CIHMTA), organizadores de la Conferencia, se continuó con la exposición argentina.

Sobre el sector médico en particular, se explicó que nuestro país cuenta con instituciones equipadas con moderna tecnología médica y con profesionales altamente calificados capaces de brindar asistencia en tratamientos básicos (como ser control, diagnóstico y cirugías simples) pero también en aquellos de alta complejidad, entre otras especialidades, en las de fertilidad, oftalmología, odontología y ortopedia.

Asimismo, se presentó el destino como uno adecuado para turismo "wellness" destacándose la oferta argentina en materia de aguas termales, tratamientos estéticos, spas naturales y específicos (como el del vino).Se considera que la Argentina cuenta con un potencial importante para consolidarse en el mercado chino de turismo médico.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular