Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

SEXTA EDICIÓN DEL SHANGHAI TANGO MARATHON

Del 16 al 20 de noviembre se llevó a cabo en esta ciudad la 6ta Edición del  Shanghai Tango Marathon, uno de los Festivales de Tango más importantes de Asia, organizado por la Academia de Tango Salón local Tango Go. Como todos los años, el Consulado Argentino en Shanghai apoya la celebración del mismo.

Durante 5 días se presentaron shows de prestigiosos bailarines argentinos, se realizaron Milongas y After Milongas hasta la madrugada del día siguiente, y se brindaron clases a una gran cantidad de entusiastas del tango. En esta oportunidad se hicieron presentes las parejas argentinas de Sebastián Achával y Roxana Suárez; Horacio Godoy  y Cecilia Berra y; Cristian Palomo y Melisa Sacchi, campeones mundiales en 2016.

Este verdadero maratón de Tango se llevó a cabo en 3 escenarios diferentes: las Milongas de bienvenida y despedida, así como todas las After Milongas en el Estudio de Tango Go; las Grandes Milongas del viernes y sábado en un gran auditorio (Jin Guo Yuan) en la Concesión Francesa; y la Milonga del Domingo por primera vez en el restaurante argentino El Obelisco. En este último lugar además ofrecieron un menú especial de carne argentina a precio promocional, para todos los participantes.

Se estima que las noches del viernes y sábado asistieron casi 300 personas, mientras que al resto de las noches unas 180. Asimismo, viajaron parejas de baile y DJs de muchos países de la región, haciendo de este Festival un lugar de encuentro de la comunidad tanguera de toda Asia.

El Consulado participó de la inauguración oficial del Maratón el día sábado por la noche, ocasión en la que entregó el primer premio del sorteo realizado entre los presentes: un pasaje aéreo a la Argentina gestionado por este Consulado ante la aerolínea Aeroméxico. Luego de esta ceremonia bailó una pareja maestra de Singapur, y a seguir, lo hicieron los argentinos Horacio Godoy y Cecilia Berra, para el deleite del público presente.

Por otra lado, durante el evento este Consulado colabró ofreciendo empanadas realizadas por la empresa argentina local "El Criollo" para que degusten los invitados. Por su parte, el vino ofrecido durante todas las noches fue el Malbec nacional Pequeña Vasija.

Sin lugar a dudas este magnífico evento fue un éxito rotundo en cuanto a convocatoria y exposición, que ayuda a seguir promocionando nuestra música y baile nacionales en uno de los países con mayor potencial para el crecimiento del tango.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular