Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

Se inauguró la Escuela Carlos Gardel de Shanghai

En la tarde de 28 de septiembre el Embajador argentino en China, Diego Guelar, inaugur ó la “Escuela de Tango Carlos Gardel” de Shanghái. El evento contó con la asistencia de diplomáticos, académicos, periodistas y artistas, entre otros invitados con fuertes vínculos con la Argentina y el tango.

“El tango nació en la Argentina pero ya es una música universal”, sostuvo Guelar en la ceremonia, y agregó: “En algunos años seguramente habrá un tango chino, que será parecido a nuestro tango pero con características propias. La red de escuelas Carlos Gardel, que crece aceleradamente en todo el territorio de este gran país, es una
contribución en este proceso de diálogo intercultural”.

La nueva institución, impulsada por la Embajada Argentina y el Consulado General en Shanghai, estará a cargo del prestigioso bailarín argentino Francisco Forquera, quien es un profesor de larga trayectoria que compartirá la responsabilidad de enseñar el tango con instructores chinos.

Durante la actividad tuvo lugar un show organizado por dos escuelas locales –Tango Bang y Tango Go- y una clase abierta dictada en inglés, español y chino por el propio Forquera junto a la reconocida tanguera china Shirley Xu.

La Escuela Carlos Gardel de Shanghai forma parte de una red de instituciones promocionadas por la Embajada Argentina en China con el objetivo de promover la cultura y el arte del tango.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular