Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

Se celebra la 7ma Edición del Shanghai Tango Marathon

- 12 de noviembre -

Del 9 al 11 de noviembre se llevó a cabo en esta ciudad la 7ma Edición del  Shanghai Tango Marathon, uno de los Festivales de Tango más importantes de Asia que se celebra desde 2012. El mismo es organizado por la Academia de Tango Salón local Tango Go, gestionada por la Sra. Ping Yu y, como en sus ediciones previas, contó con el auspicio de este Consulado General.

En esta oportunidad el venue principal fue el Restaurante de comida argentina Obelisco.  Durante todos días se realizaron 7 Milongas, after-milongas, clases magistrales  y se contó con la presencia de siete DJs provenientes de diferentes países y ciudades (Australia, Alemania, Corea, Italia). Además, este año se introdujo el  Campeonato de Tango de la Ciudad de Shanghai  con un boleto de ida y vuelta para el premio principal de Shanghai a Buenos Aires.

El día 10 por la noche, el Cónsul General asistió a la ceremonia de entrega de premios y se dirigió al público, dándoles la bienvenida al Marathon y destacando la gran labor de Tango Go en cuanto a la promoción del tango y la difusión de la cultura argentina. A continuación, se entregó el gran premio a los campeones en primer puesto de tango y milonga, son: Hsin Jia Lee y Eun Jung Cho(TAIPEI), Marcelo y Midori Asai (Hangzhou), los pasajes aéreos Shanghái -Buenos Aires- Shanghái, gestionados por este Consulado ante Aeroméxico.

Se estima que cada noche asistieron casi 200 personas, viajaron parejas de baile y DJs de muchos países de la región, haciendo de este Festival un lugar de encuentro de la comunidad tanguera de toda Asia.

Durante las tres noches se pudo disfrutar de empandas argentinas provistas por este Consulado y de vinos gracias a la colaboración de los representantes de las bodegas Yacochuya, Fecovita, Los Haroldos, Pampa y Atamisque. 

Se agradece el esfuerzo y la excelente organización por parte de la Academia Tango Go y se destaca la enorme relevancia que este Maratón tiene en la escena del tango en Asia, atrayendo entusiastas de todo el continente debido a la gran calidad de los artistas invitados. Iniciativas de este tipo  son una gran contribución a la difusión del tango en particular, y de la cultura argentina en general, entre el público de Shanghai y la región, potenciando enormemente las tareas que lleva a cabo este Consulado.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular