Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

Se celebra en Shanghai el Día Nacional del Tango

- 17 de diciembre -

El día jueves 13 de diciembre, se celebró en Shanghai el Día Nacional del Tango. El evento tuvo lugar en el  famoso hotel Wanda Reign, situado en el malecón  (The Bund) con una increíble vista al río y a las icónicas torres de Shanghái. 

Asistieron alrededor de 200 personas, entre ellos, miembros del cuerpo consular, comunidad argentina, bailarines de tango locales, miembros de la comunidad latina, empresarios, estudiantes universitarios, invitados vip del hotel y público en general.

El Cónsul General inauguró la celebración dando las palabras de bienvenida, también se contó con la presencia del Sr. Secretario de Gobierno Hernan Lombardi.

A continuación, el grupo local "The Gardel Trio" ofreció un concierto con canciones clásicas del tango, a lo que se sumó la popular cantante argentina, radicada en China hace años, Daniela Bessia. En dos canciones hubo bailarines profesionales de tango en vivo.

Luego se dio lugar a una clase abierta de tango a cargo de la Escuela de Tango Carlos Gardel de Shanghái, a cargo de su Director Francisco Forquera y la famosa bailarina Shirley Xu, en la que participó un gran número de personas. Una vez finalizada, las Academias de tango locales Tango Go y Tango Bang realizaron dos performances en el centro del escenario.

Finalmente, se dejó tiempo para que los bailarines tanto amateurs como profesionales armen una milonga.

Durante todo el espectáculo se ofreció vino argentino, con la presencia de 4 bodegas/importadores que también auspiciaron el evento: Norton, East meets West (Catena), Fecovita (Estancia Mendoza) y Doña Paula. Asimismo, se contó con empanadas de los cocineros argentinos radicados en la ciudad "El Criollo", lo cual fue muy apreciado por el público.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular