Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

PARTICIPACIÓN EN LA “12TH CHINA INTERNATIONAL LEISURE INDUSTRY EXPOSITION”

En el marco de las actividades de la 19th West Lake EXPO, del 20 al 23 de octubre este Consulado  participó de la 12th China International Leisure Industry Exposition celebrada en la ciudad de Hangzhou (Provincia de Zhejiang).

El evento se realizó en el Hangzhou Peace International Convention & Exhibition Center, fue organizado por el gobierno de Hangzhou y contó con la colaboración del   China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT) local.

El predio contó con un espacio de 10.000 metros cuadrados aproximadamente y reunió a 120 expositores (entre tanto, 27 institutos internacionales de 12 países) de diversos rubros relativos a la temática del encuentro: destinos turísticos, productos típicos, alimentos exportados, vinos y artesanías, entre otros. La feria estuvo dividida en cinco áreas así como pabellón internacional, área de promoción turística, área de diversión y actividades, área de experiencia de la tecnología VR/AR y zona de productos diarios de diversión. Cabe destacar que, Argentina y Perú fueron los únicos países latinoamericanos presentes en el evento.

El stand del Consulado dispuso de un espacio de 36 metros cuadrados, fue decorado con imágenes de diversas ofertas turísticas argentinas. Se distribuyó material promocional de naturaleza, gastronomía, aventura, alta gama y crucero, en idioma mandarín, así como prendedores diseñados de Iguazú y Antártida por este Consulado para promover el turismo emisivo hacia las Cataratas y la Antártida.

Asimismo, se invitó a participar a las agencias de viaje que ofrecen  con nuestro país como destino turístico -China Hangzhou OTC Travel Int  l Ltd y Shanghai Youpai International Travel Service-, y a una importadora de vino argentino -Shanghai Pinzhi Trade Co., Ltd-, quien ofreció una degustación de vinos principalmente Malbec y Torrontés (Alamos, Cruz Alta, San Felipe, New Age, Pequeña Vasija, Cepa, etc). También se contó con la participación del gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas en Shanghái, quién presentó la compañía y explicó las posibles opciones y ofertas para volar hacia la Argentina desde China.

Se estima que aproximadamente 1000 personas, sobre todo, turistas chinos de la tercera edad, visitaron nuestro stand durante los días de la feria. Los materiales promocionales que ofrece la Argentina y el vino argentino resultaron altamente atractivos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular