Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

Participación en el evento de TMall "Fresh Annual Chinese Dining Table "

En ocasión del año nuevo chino, el 18 de enero tuvo lugar en el Campus que la firma ALIBABA tiene en la ciudad de Hangzhou, el evento de TMall "Fresh Annual Chinese Dining Table "

Es tradición local el obsequio de alimentos -principalmente entre los miembros de la familia- en forma previa a la celebración del nuevo año chino (15 al 21 de febrero de 2018). Por tal motivo, TMall Fresh decidió el armado de distintas cajas a través de las cuales se comercializan electrónicamente productos alimenticios típicos de cada uno de los países participantes.

En la promoción online, bajo el nombre TMall Discovery, participan los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Canadá, Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Malasia, Nueva Zelanda, Italia, Tailandia y México.

En el caso de la Argentina, se comercializa una caja con los siguientes productos: 360gr de langostino rojo, 300gr de merluza, 480gr de calamares enteros, 280 gr de calamares cortados y 200gr de langostino pelado (1620gr en total). El valor de la caja asciende a RMB 388 (aprox. USD 60) y los productos son provistos por la Empresa Ocean Family, firma china ubicada en la provincia de Zhejiang.

Además, en la caja hay un libro pop up (3D) con imágenes alusivas de la República (montañas, langostinos, merluzas y una pelota de fútbol). En el siguiente link puede apreciarse la venta online de la caja: https://detail.tmall.com//item.htm?id=563859627420

En el evento en cuestión participaron Cónsules Generales acreditados en la Ciudad de Shanghái, autoridades locales, proveedores internacionales y locales y medios de prensa especializados y formadores de opinión. Dieron la bienvenida representantes del Ministerio de Agricultura chino, el Presidente de TMall, Sr. JET, Jing y el GM de TMall Fresh, Sr. WU, Ling.

Se presentaron también nuevas tendencias en la alimentación china, haciendo foco en aquellos productos saludables que sean orgánicos, nutritivos y vitamínicos a la vez (en su mayoría alimentos producidos en la Argentina).

Nuestro país fue galardonado con el Premio TMalls Consumers Favourite Country en reconocimiento a la calidad de sus productos frescos (conjuntamente con Australia, Canadá, Chile, Dinamarca, México, Nueva Zelanda, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam).

Por su parte, otros países fueron premiados con el Premio TMalls Most Potential (Brasil, Ecuador, Inglaterra, Francia, Italia, Malasia, Noruega, Peru, Filipinas, Sudáfrica, Corea del Sur, España y Uruguay).

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular