Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

Participación en el del TMALL Global Harvest Festival

El pasado 31 de agosto funcionario de este Consulado asistió a la inauguración del TMall Global Harvest Festival en la ciudad de Hangzhou, sede del Grupo Alibaba.

En China, septiembre es el mes de la cosecha y el portal de comercio electrónico TMall ha previsto el lanzamiento de una serie de productos frescos, locales y extranjeros, a lo largo de todo el mes. En el caso de Argentina, estaremos representados por el langostino rojo y el día 12 de septiembre se publicará, en el portal dedicado al Global Harvest Festival, una breve explicación sobre los mariscos argentinos (https://pages.tmall.com/wow/tmsx/act/fresh).

En Hangzhou se realizó el lanzamiento del Festival y asistieron funcionarios diplomáticos de los 10 países seleccionados a participar: Perú (arándanos), Nueva Zelanda (kiwi), Méjico (Palta), Canadá (langostino ártico), Dinamarca (salmón), Brasil (carne vacuna), Australia (carne vacuna), Tailandia (fruta ojo de dragón), Islandia (pepino de mar) y Argentina. Cada uno de los presentes brindó un pequeño discurso resaltando las cualidades de los productos seleccionados.

Se observa el continuo crecimiento del interés de los consumidores locales por los mariscos argentinos, en general, y el langostino rojo particularmente. En el Portal TMall es nuestro producto estrella y es alabado tanto por su color como sabor.

-

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular