Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

Participación en congreso sobre "G20, Globalization and Belt and Road Initiative: Perspectives for a shared future"

El pasado sábado 29 de Septiembre, tuvo lugar en el campus de la Universidad de Shanghái el evento del Think20 titulado: "G20, Globalization and Belt and Road Initiative: Perspectives for a shared future". En estrecha vinculación con los resultados del Think20 bajo la presidencia argentina del pasado 18 de Septiembre, este congreso tuvo como objetivo destacar la importancia del multilateralismo y la cooperación internacional en un cambiante escenario global. Representantes de Think Tanks, organismos gubernamentales y centros académicos de China y el mundo entero se reunieron para dialogar sobre las problemáticas que enfrenta el sistema internacional.

El evento fue organizado y coordinado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y el "Centro de Investigación Mixto Internacional  Globalización y Sociedad" (CIMI), creado conjuntamente por la Shanghái University y el CONICET.

El Embajador de la República Argentina ante la República Popular China, Diego Guelar, fue invitado como orador de honor a realizar una exposición y dar comienzo a las sesiones del congreso.

La exposición del embajador fue seguida de las palabras del Sr. Yu Hongjun, ex Vice Canciller de la República Popular China y  del sr. Gustazo Martínez, director del CARI y Chairman del Think20 durante la presidencia Argentina.

El congreso fue dividido en una serie de paneles de discusión, en los que se analizaron temas como la importancia del G20 para la gobernanza global, las dificultades que enfrentan las economías emergentes y las repercusiones del programa de inversión chino La Franja y La Ruta (Belt and Road Initiative).

Con una participación amplia, formada por académicos, cientistas sociales, líderes y miembros de los gobiernos pertenecientes al G20, las mesas de trabajo hicieron hincapié en evaluaciones y políticas concretas para los desafíos que conlleva la globalización.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular