Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

Participación argentina en la Feria World Seafood Shangai (SIFSE)

La 12va edición de la SIFSE se llevó a cabo en la Shanghai New International Expo Center entre los días 19 al 21 de agosto de 2017 y agrupó a los principales vendedores y compradores -desde distribuidores locales hasta cadenas de supermercados y hoteleras- de pescados y mariscos de la región Centro de China.

La organización del evento estuvo a cargo de la Shanghái Gehua Exhibition Planning Co. Ltd y la Asociación de Comercio de Pesca de Shanghái. Asimismo, contó con el apoyo del Gobierno Municipal de la ciudad. Este año la Feria ocupó un espacio de 25.600 m2 divididos en dos pabellones y participaron 600 expositores. La cantidad de visitantes se estima que superó las 30.000 personas.

El Consulado estuvo presente con un stand de 12m2, y participó conjuntamente con las empresas GRUPO CHIARCO y ALTAMARE SA. Asimismo, se desarrollaron diversos eventos paralelos a la Feria, entre los que se destacaron: rondas de negocios para importadores y degustaciones de mariscos dirigidas a compradores internacionales.

Este Consulado estima que la participación en esta feria contribuye a promocionar los productos argentinos tales como los langostinos, camarones, calamares, bacalao y rayas, entre otros, por lo que se seguirán apoyando esta serie de iniciativas.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular