Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

Los prestigiosos Chiachio&Giannone culminaron con éxito la residencia del Swatch Art Peace Hotel

Recientemente ha terminado con éxito la residencia artística en el Swatch Art Peace Hotel de los artistas Daniel Giannone y Leo Chiachio. Funcionarios de este Consulado visitaron el Open Studio donde se exhibieron las obras realizadas durante la residencia.  

Efectivamente, ambos artistas pasaron tres meses en el citado hotel céntrico (localizado a unos 400 metros del consulado) perteneciente al grupo suizo-chino Swatch, haciendo una serie de obras bajo el título "Comrades en Shangai". Las mismas fueron inspiradas  en imágenes de pinturas chinas y porcelanas antiguas que tomaron en su visita al museo de Shanghai, y en un viaje que realizaron a Jingdenzhen, la "capital de la porcelana", en donde la misma se produce hace más de 1700 años. 

Los materiales utilizados fueron bolsas recolectadas en Shanghái "por cada cosa que uno compra", telas tipo lienzo compradas cerca del Yuyuan Garden y marcadores indelebles.

Destacamos el éxito y el compromiso de su trabajo realizado, auténticos representantes  el arte argentino en una ciudad tan importante de Asia como lo es la metrópoli de Shanghái.

Sobre los artistas

Leo Chiachio (Banfield,1969) y Daniel Giannone (Córdoba,1964). Desde el año 2003 realizan obra en conjunto. Viven y trabajan en Bs. As.

Después de estudiar pintura por muchos años y decidieron bordar como si pintásen con agujas e hilos, trasladando, así,  sus conocimientos de la pintura al textil. Trabajan también con porcelana, cerámica, impresión textil, grabado, etc. Participan en exposiciones en museos, bienales, galerías de arte y centros culturales en nuestro país y en el exterior.  Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas.

En el 2005 y 2008 reciben el Subsidio Fondo Cultura B.A. En el 2006 reciben el Primer Premio del Salón Nacional de Rosario. En el 2007 reciben el Premio Platt. En el 2008 reciben el Premio 10 años de Bola de Nieve y sus proyectos son seleccionados para participar en el LIPAC (Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas) en el C.C.R. Rojas. En 2010 son invitados por el MACRO a participar del Programa de Residencias de Artistas en Industrias en donde llevan a cabo el proyecto "Ekeko" realizado en las instalaciones de la fábrica de porcelanas Verbano. 2010 reciben el Primer premio "Premio Hotel Colonial Salta a las Artes Visuales”. Premio otorgado por el MAC Salta - Museo de Arte Contemporáneo de Salta. 2012 obtienen el Premio Konex de Platino a las Artes Visuales - Arte Textil - y el Diploma al Mérito por su trayectoria en los últimos 10 años.

http://www.chiachiogiannone.com/2018.php

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular