Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

La Universidad Siglo 21 visita Shanghái

-   25 de octubre   -

Del 22 al 24  de Octubre, este Consulado recibió la visita de una delegación de estudiantes de la Universidad Siglo 21, particularmente de las maestrías en negocios, administración, comercio internacional y marketing. La delegación estaba liderada por el Sr. Carlos Salvi, Director de la Maestría en Comercio Internacional y por la Sra. Gabriela Vázquez, docente de la misma maestría.

La  visita, organizada como una misión académica y comercial, fue inicialmente gestionada por la universidad a través de Santander Universities, una iniciativa del banco Santander a través de la cual ha colaborado con universidades por más de 20 años a través del mundo entero. 

La misión organizada por Santander, incluyó un recorrido por Dubai, Hong Kong, Guanzhou, Nanjing y Shanghái. En cada destino los alumnos realizaron visitas turísticas, como así también reuniones con empresas, cámaras de comercio, etc.

El día 22 de Octubre, los alumnos visitaron las oficinas de Santander en la Shanghái Tower en la que las autoridades del banco ofrecieron una charla sobre los servicios que ofrecen a empresas extranjeras que quieren  realizar negocios en China. Asimismo, las autoridades del banco invitaron al Cónsul General  de la República Argentina en Shanghái, Pablo Obregón, a que realizara  una breve presentación sobre las actividades del consulado en materia de promoción comercial. Los estudiantes se mostraron muy interesados en la charla y en saber más sobre el rol que los Centros de Promoción Argentinos cumplen en el mundo.

Una vez finalizada la visita, el grupo de estudiantes se dirigió a las oficinas de este Consulado donde pudieron tener una charla con Jueri, la empresa operadora del Hub Logístico de productos argentinos en Shanghái, con el objetivo de conocer acerca de esta nueva iniciativa argentina e interiorizarse sobre las posibilidades de exportación a China.

 El día 24,  este Consulado coordinó una visita de la delegación de Universidad Siglo 21 al campus central de la Shanghái University (SHU), donde los alumnos pudieron mantener toda una mañana de actividades académicas.  La visita comenzó con una introducción por parte de ambas instituciones académicas y una serie de videos de presentación sobre oportunidades comerciales en China y en Argentina.  Durante esta serie de introducciones, el Sr. Carlos Savi presentó una propuesta de Memorando de Entendimiento y expresó el gran interés que tiene Siglo 21 en llegar a acuerdos concretos que potencien el foco comercial que tiene la institución. Los representantes de SHU, liderados por la Profesora Lu Suying, Directora del Consejo de la Facultad de Economía, se mostraron muy interesados en promover esta cooperación.

 Por la tarde, este Consulado les organizó una visita a la Zona de Libre Comercio de Waigaojiao para que los alumnos pudieran conocer cómo opera la Zona in situ y ver los productos que se comercializan.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular