Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

La Universidad de Nacional de Rosario visita Shanghái

-  17 de octubre de 2018    -

El pasado 15 de octubre este Consulado recibió una delegación de 12 personas de la Maestría en Finanzas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), encabezada por el Lic. Esteban Errecalde, Director Asistente de la maestría. Los integrantes de la delegación son alumnos de aludida Maestría, todos profesionales  de distintas partes del país que trabajan en importantes empresas argentinas y organismos públicos.

Desde el año 2012, el Sr. Tarallo, Director de la Maestría y un grupo de estudiantes de la misma  realizan un viaje anual de estudios a este país. Este año es su séptimo viaje a China y en esta oportunidad visitaron también Beijing y Hong Kong.

La escuela de Finanzas tiene convenios firmados con la Jiaotong University (sede Beijing) y con la Tianjin University. El propósito de estos convenios es el reconocimiento de programas entre las Universidades y la posibilidad de que alumnos argentinos terminen la carrera en China.

Durante su paso por Shanghái se los acompañó a una visita a la Shanghai University (SHU) en donde se realizaron presentaciones sobre ambas universidades  y  un recorrido por las instalaciones de la misma. Actualmente, están llevando a cabo un Plan de Internacionalización, y  tienen firmados Convenios con más de 50 Universidades extranjeras. Con cada una de estas instituciones la cooperación adopta diferentes formas, que van desde un viaje de estudios hasta una estadía de 2 años para completar la carrera con titulación conjunta, pasando por intercambios cortos de profesores.

Asimismo, durante la visita de la delegación de la UNR a la SHU, los representantes de la universidad de Shanghái entregaron firmado al Lic. Esteban Errecalde el proyecto de Memorando de Entendimiento de cooperación entre ambas universidades. Con la firma del Rector de la UNR quedaría culminado el proceso de negociaciones iniciado dos años atrás.

El día siguiente a la visita a la universidad, este Consulado organizó una visita para la delegación de la UNR a la bolsa de valores y a la bolsa de futuros de la ciudad de Shanghái. En ambas instituciones, los alumnos fueron invitados a realizar un tour de las instalaciones y a aprender sobre cómo funciona el sistema financiero de las bolsas de Shanghái.

Finalmente, el grupo de estudiantes fue invitado a visitar este Consulado donde se mantuvo una charla informal sobre sobre cuestiones comerciales entre China y Argentina y se respondieron preguntas de los estudiantes.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular