Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

INTERCULTURAL FILM DAY JUNTO A SORSA: SINTIENDO A PIAZZOLLA

El día 29 de julio se llevó a cabo el Ciclo de Cine IFD (Intercultural Film Day)  organizado por la Shanghái Overseas Returnee Association (SORSA) con la participación de este Consulado, en el famoso Shanghai  Film Archive de la ciudad.

Asistieron 80 personas, ocupando la capacidad máxima de la sala. En primer lugar,  funcionario de este  Consulado brindó unas palabras de apertura en donde se agradeció la iniciativa de SORSA  para acercar a Shanghái a la cultura de países muy diversos, y a veces muy lejanos, como es el caso de Argentina, a través del cine.

Luego se realizó una breve presentación del documental  "Sintiendo a Piazzolla", del director argentino Pablo Rho, destacando que Piazzolla no sólo es una figura prestigiosa en Argentina sino que se ha transformado en una leyenda mundial y que su obra sigue siendo representada en innumerables salas de conciertos de todo el planeta, y su aporte a la música, y al tango en particular, es invaluable. 

A continuación, se brindó un show de tango del estudio de danza Happy Tango de la ciudad de Nanjing - jurisdicción de este Consulado-  y se realizó un lucky draw con regalos provistos por este Consulado.

Celebramos la cooperación con SORSA, con quienes desde el 2015 hemos trabajo conjuntamente en pos de acercar a nuestras culturas a través del arte, la música y el cine.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular