Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

Grupo de baile de Río Cuarto triunfa en Festival Internacional de Danza de Shanghái

Al igual que en el 2016, este año se contó con la participación de la Escuela de Danzas Anabela Belly Dance de la ciudad de Río Cuarto, en el "V Pudong Liujiazui International Folk Fitness Dance Conference" del 20 al 25 de Septiembre, en el marco del China Shanghai International Arts Festival (CSIAF).

El  CSIAF se realiza cada dos años desde 1999 por el Ministerio de Cultura chino y la Municipalidad de Shanghái. Con los años, ha adquirido una gran reputación en toda China ya que reúne destacados artistas y grupos de baile. Nuestro país fue invitado de honor en 2013 y en cada edición se procura su difusión para generar la participación de artistas argentinos. 

El grupo Anabela Belly Dance realizó diversas funciones durante Festival en distintos "venues" de la ciudad (parques, plazas, centros culturales, etc.) con la presencia de un gran número de espectadores. 

Asimismo, en esta edición fueron reconocidas con el premio mayor: fueron elegidas  por el jurado como la "Mejor presentación" de todo el Festival y se les entregó un premio en Gala de Apertura el día 21 de Septiembre en Lujiazui a orillas del río Huangpu.

Felicitamos al grupo de baile y aguardamos su participación en la próxima edición representando a nuestro país.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular