Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

EXPOSICIÓN: FILETEADO PORTEÑO EN SHANGHÁI

En la tarde del 13 de julio tuvo lugar en Shanghái la inauguración de la "Primera muestra integral de fileteado porteño en China", organizada por este Consulado conjuntamente con la Biblioteca Cervantes y la empresa ´Gestión de Proyectos Culturales, Pablo Feldmann - Nadia Hutnik´.

Gracias a la cooperación de la Embajada Argentina y el Instituto Cervantes de Beijing fue posible, una vez terminada la exposición en esa capital, trasladarla a la ciudad de Shanghái.

El evento tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Cervantes de Shanghái y contó las intervenciones de la administradora de la Biblioteca Cervantes en esta ciudad, Ana Wu, la comisaria de la muestra y representante de la Asociación de Fileteadores Porteños, Nadia Hutnik, y funcionarios de este Consulado. Se exhibieron 41 obras realizadas por los 29 maestros del fileteado y miembros de la Asociación de Fileteadores. Los cuadros elaborados para la exposición incorporan temas tradicionales del fileteado, como el tango, la religión, los ídolos populares, pero asimismo contienen rasgos de la cultura china, como caracteres del idioma mandarín y un apartado especial sobre el fileteado en los colectivos del fotógrafo Guillermo Dorfman.

Asistieron a la ceremonia Cónsules acreditados, artistas, aficionados de la cultura hispana, miembros del Cervantes, integrantes de la colonia argentina y medios de prensa locales.

Se contó con el apoyo del restaurante local de comida argentina Obelisco, los importadores de vino Casavino y a la agencia local de viajes Keyou. Por ello, se pudo disfrutar de vino (Blue Horn Chenin Dulce, Blue Horn Malbec de la bodega Los Haroldos, San jose Torrontes de la bodega Baudron y Casa Vino Syrah de la bodegade San Polo) y comida argentina (empandas, canapés con chorizo y morcilla) y se contó con un stand de promoción de turismo argentino con la colaboración de Keyou haciendo énfasis en el turismo de la ciudad de Buenos Aires atento la temática del evento.

Asimismo, gracias a la colaboración de la escuela de tango Happy Tango de la ciudad de Nanjing, Provincia de Jiangsu se pudo apreciar un breve show de tango a modo introductorio de la exposición brindado por unos de sus profesores y alumnos.

Luego del show de tango, los visitantes pudieron realizar una visita guiada junto a la Comisaria Nadia Hutnik, quien fue explicando obra por obra.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 8 de septiembre.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular