Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

EVENTO “ARGENTINA CELEBRA PIAZOLLA” EN JING AN CULTURE CENTRE

El pasado 20 de octubre se realizó en el Jing An Culture Centre el evento de conmemoración por los 25 años del fallecimiento del gran compositor nacional Astor Piazzolla, titulado "Argentina celebra a Piazzolla".

Asistieron al evento alrededor de 200 personas, entre ellos, invitados por este Consulado, seguidores de nuestro Weibo, personas de la cultura local, y medios de prensa.

Funcionario de este Consulado hizo una presentación de la actividad resaltando la importancia de Piazzolla para la cultura argentina. Posteriormente, se pudo disfrutar del concierto a cargo del dúo compuesto por el flautista argentino Eduardo Tami y la pianista local Yitong Liu. Asimismo, los bailarines de la Escuela local Tango Bang brindaron un show de tango que generó un gran interés del público.

El concierto duró una hora y fue muy celebrado por la audiencia. Luego se hizo un breve intervalo de 15 minutos en el cuál se ofreció una degustación de vino nacional a los asistentes, gentileza de la bodega Atamisque. Finalmente, se proyectó el documental “Sintiendo a Piazzolla”, de Guillermo Stamponi.

Las actividades en general tuvieron una excelente convocatoria. Este Consulado seguirá trabajando en este tipo de eventos que indudablemente ayudan a consolidar el lazo entre el tango y la Argentina en el público local.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular