Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DEL ESTUDIO DEL ESPAÑOL EN ARGENTINA EN UNIVERSIDADES DE LA JURISDICCIÓN

-    25 de octubre de 2018     -

El pasado 19 de octubre, funcionaria de este Consulado visitó East China Normal University (ECNU) y mantuvo un encuentro con los estudiantes la carrera de Filología Hispánica, ante quienes realizó una presentación del examen CELU y la oferta educativa nacional.

Cabe destacar que la ECNU es una de las universidades más grandes del país y la facultad de español fue inaugurada en 2016. Previo a la visita se mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad, quienes se mostraron muy contentos de nuestra visita  e informaron de las grandes expectativas que tienen respecto de la evolución del departamento de español.

Por otra parte, el 23 de octubre también se visitó a los alumnos de la carrera de Filología Hispánica de la Shanghai International Studies University (SISU) y se realizó una presentación en línea con la promoción del estudio del español en Argentina y del CELU.

La carrera de Filología Hispánica se dicta en la Facultad de Estudios Europeos y Latinoamericanos (SELAS) de la mencionada Universidad y también ofrece  una Maestría en Lengua y Literatura en Español y un Doctorado en Lingüística Comparada entre idiomas Chino y Español. En América Latina coopera con Universidades e Institutos de México, Chile, Brasil y Argentina.

En ambas visitas se explicaron las particularidades del español rioplatense y el sistema universitario argentino. Se considera que estas actividades de cooperación junto a las Universidades de la zona con estudiantes de español son muy útiles para generar conciencia entre los alumnos de la posibilidad de continuar sus estudios del idioma en nuestro país, presentando opciones concretas e interesantes y así promover el estudio del español en nuestro país.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular