Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

YESOCHIL, EMPRESA ARGENTINA, INCORPORA MAQUINARIA DE ÚLTIMA GENERACION

La empresa argentina Yesochil S.A. (http://yesochil.com.ar/) productora de bloques, planchas y ladrillos de telgopor utilizados en losas alivianadas, cielorrasos o en paneles para viviendas, remitió una comunicación a este Consulado General agradeciendo la asistencia prestada desde 2014 en el proceso que concluyó en la adquisición de una firma local, de ocho máquinas de última generación destinadas a la producción.


Yesochil S.A. (http://yesochil.com.ar/) es una empresa cuya fábrica se encuentra en el Parque Industrial Fontana, Provincia del Chaco, que inició sus actividades hace 27 años. Su planta cuenta con 8.000 m2 con maquinaria de alta tecnología y abastece a la región, Córdoba y Buenos Aires.


De acuerdo a lo informado estas máquinas ya se encuentran funcionando, y permitirán a la empresa quintuplicar la producción actual de polietileno expandido utilizado para los ladrillos y paneles. De esta manera, la producción diaria de ladrillos pasará de tres a trece mil unidades, lo que permitirá a la firma abastecer a nuevos mercados e incluso exportar a Brasil, Paraguay y Uruguay.


La comunicación destaca la importancia de labores de este tipo realizadas por la Cancillería y sus Representaciones en el exterior, en apoyo de las empresas argentinas.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular