Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

VISITA A ZTE CORPORATION

El día 17 de agosto el Cónsul General, Martín Rivolta, realizó una visita a la empresa ZTE Zhongxing Telecommunication Equipment Corporation Shanghái, a fin de conocer mayores detalles de las actividades de la empresa en Shanghái y en particular en la Argentina.

ZTE fue fundada en 1985, y es una empresa público-privada (30% del paquete accionario se encuentra en manos del Estado chino). La sede central se encuentra en Shenzhen, Provincia de Guandong, así como el principal sitio de producción. Es el principal proveedor de equipos de telecomunicación en China que cotiza en bolsa, tanto en la de Shenzhen como en la de Hong Kong. Tras tres décadas de actividad, la empresa dispone hoy de 60.000 empleados en el mundo, de los cuales más del 50% pertenecen al sector R&D (research and development).

Luego de la visita al showroom donde la empresa expone sus productos y tecnologías, se llevó a cabo el encuentro con el Sr. Yu Hai, Director de Mercados Internacionales. El representante chino expuso sobre las actividades de la empresa y sus operaciones globales. ZTE ingresó al mercado argentino en 1998 y estableció una sucursal en 2005. La sede en nuestro país cuenta con 150 empleados, 60% de ellos son locales. El Sr. Yu señaló que la empresa cuenta con una fábrica de telefonos celulares en Argentina y también trabajaban con los principales operadores de telecomunicación en el país como Telefónica, Claro, Telecom, etc., y este año se encuentran negociando con Cablevisión la construcción de una red 4G. Asimismo, la empresa participa en proyectos gubernamentales, como por ejemplo, monitoreo de seguridad en la ciudad de Buenos Aires y de redes de transporte y en temas como educación, agricultura y energías renovables.

El Sr. Cónsul Genera subrayó con optimismo la atención que la empresa presta al mercado argentino. Se destacaron las positivas perspectivas para el desarrollo de los negocios en la Argentina tras las reformas económicas implementadas recientemente.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular