Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

VISITA OFICIAL A SHANGHÁI DEL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN DR. LEMUS PARA PARTICIPAR DE LA 9° CONFERENCIA GLOBAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

Entre los días 21 y 24 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Shanghái la Novena Conferencia de Promoción de la Salud, la cual reúne a más de 50 Ministros de Salud del mundo. Como resultado de la misma, se adoptó la Declaración de Shanghái, documento suscripto por más de mil participantes, en el cual se resalta la responsabilidad gubernamental en la promoción de la salud.

Paralelamente el día 22 del corriente, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, mantuvo la “Segunda Reunión de la Subcomisión de Salud” con su par, la Sra. LI Bin, Directora de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de la República Popular China. Participaron también de la reunión el Cónsul General, el Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Dr. Rubén Agustín Nieto, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Miguela María Pico y la Asesora General del Señor Ministro de Salud, Dra. María Carmen Lucioni.

Ambas partes acordaron la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral en el campo de la salud pública y ampliar la colaboración en la formación de profesionales. Asimismo, se subrayó el interés de ambas partes de desarrollar con mayor profundidad el estudio del control de enfermedades y epidemias mundiales, de la política sanitaria, de los costos en el sistema de salud y de la investigación médica en general a partir de la trasferencia de conocimiento y experiencia.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular