Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

VISITA OFICIAL A LA PROVINCIA DE ANHUI

Durante los días 20 y 22 de junio de 2017, y en ocasión del lanzamiento de la Semana del Fútbol entre Argentina y Anhui, el Cónsul General y funcionarios de este Consulado se desplazaron a la Ciudad de Hefei, Provincia de Anhui, parte de la jurisdicción consular. La Provincia de Anhui posee una población de aproximadamente 70 millones de personas. Su economía que históricamente se basaba en la agricultura, ha crecido constantemente durante los últimos años debido a la modernización y los avances tecnológicos en distintos sectores, como Agroindustria, Automotriz, Investigación y Desarrollo, Ciencia y Tecnología y Energías Renovables.

El día 20 de junio por la tarde, mantuvieron una reunión oficial de trabajo con autoridades provinciales de Anhui, siendo recibidos por el Sr ZHANG, Shuguang, Vicegobernador de la provincia de Anhui y comitiva.

El día 21 de junio por la mañana se realizó una visita al China Council for the Promotion Trade (CCPIT) de la Provincia. El CCPIT de Anhui nuclea alrededor de 800 empresas locales. Durante la reunión manifestaron interés en organizar, por un lado, una misión de comercio a América Latina que incluiría una visita a la Argentina y, por otro lado, invitar a alguna cámara de comercio argentina a la provincia de Anhui para promocionar productos argentinos. En este contexto, se le manifestó interés de organizar una misión a la República para atraer inversiones enfocadas en los sectores agrícola ganadero, energías renovables e infraestructura.

Por la tarde, se mantuvo una reunión con las autoridades municipales de la ciudad de Hefei con el objetivo de avanzar en aquellos sectores complementarios entre ambos países como el agrícola ganadero, deportivo, innovación y, fundamentalmente, turismo. Hefei es la capital de la Provincia de Anhui desde 1952 y cuenta con una población estimada de 8 millones de personas. Se trata de una ciudad muy pujante, con un desarrollo acelerado durante los últimos años principalmente en infraestructura a gran escala, sector industrial de alta tecnología e innovación, sector productor de servicios, en el ámbito académico-científico. En 2016 su PBI alcanzó los RMB 620 billones lo que significa un incremento del 10% respecto de 2015.

Por la parte china, participaron del encuentro la Sra. WU, Chunmei, Vice Alcalde de la ciudad, el Sr. XIE, Jun, Secretario General Adjunto, el Sr. ZHANG, Kailong, Director Adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores municipal, el Sr. ZHENG, Rong, Consultor del Departamento Comercial, el Sr. SANG, Rengang, Director Adjunto del Departamento de Educación y el Sr. ZHU, Chengguang, Director Adjunto del Departamento de Deportes.
Finalmente, el día 22 se visitó las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa china de Automotores Anhui Jianghuai Automobile Co LTD (JAC MOTORS) quienes están próximos a la celebración de un Acuerdo de Distribución de sus vehículos en la Argentina a partir del segundo trimestre de 2018.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular