Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

Visita a las Oficinas Moore Stephens Global Link

El día 13 de junio el Cónsul General mantuvo un encuentro con representantes de la firma Moore Stephens Global Link Ltd. (MSGL) en sus oficinas y depósito ubicado en la localidad de Qinpu, Shanghái, con el objetivo de interiorizarse sobre sus actividades en China.

Moore Stephens Global Link Ltd. (MSGL) es una compañía global de capitales argentinos que tiene por objeto proporcionar servicios personalizados a empresas extranjeras para el desarrollo de sus negocios en la República Popular China y asimismo asiste a empresas Chinas que desean salir al mundo en busca de oportunidades de negocios. Tiene una trayectoria y presencia en China de más de 15 años, liderada por Enrique Bechis como Gerente General y Presidente, quien ha formado y liderado el equipo multicultural de la compañía desde sus orígenes y ha adquirido en este período una gran experiencia del mercado y cultura de negocios China.

Entre las distintas actividades que realiza la empresa se destaca la elaboración de perfiles y estudio de mercado de productos, el armado de Joint Ventures con empresas chinas, la organización de misiones de negocios, el desarrollo de proveedores y exportaciones, la realización de procedimientos de control de calidad, el ingreso al mercado y desarrollo de venta de productos a China, procesos para el hermanamiento entre Ciudades, protección de cumplimiento de contratos y protección de propiedad intelectual.

Actualmente MSGL provee servicios y productos a más de 30 clientes permanentes y a más de 100 que en función de sus necesidades recurren a la empresa en ocasiones puntuales. Sus clientes están localizados en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, EEUU, China y varios países de América Central y el Caribe. Muchos de sus clientes son líderes en sus rubros en sus respectivas regiones, solo a modo ilustrativo pueden mencionarse: productores de pintura de la Argentina, el mayor fabricante de grifería y sanitarios de Latinoamérica, el mayor productor de orquídeas de los Estados Unidos, uno de los mayores distribuidores de herramientas para la industria de Paraguay, y uno de los mayores productores de edulcorantes de Latinoamérica.

Formalmente la empresa conforma un grupo de compañías, entre ellas dos WFOEs en China, que le permiten realizar sus actividades principales en China: fabricar productos, importar y exportar y prestar todo el abanico de servicios que provee MSGL.

Esta visita, como otras que se han realizado, busca brindar apoyo a las firmas con capitales argentinos que operan en la jurisdicción de este Consulado.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular