Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

VISITA A LA EMPRESA HUAWEI TECHNOLOGOES CO., LTD

El día 10 de agosto el Cónsul General, Martín Rivolta, realizó una visita a la sede local de Huawei Technologies Co., Ltd, con el objeto de mantener contacto con autoridades de la empresa y dar seguimiento a sus importantes actividades desarrolladas en la Argentina.
Huawei fue fundada en 1987 y tras treinta años de actividad cuenta con operaciones en más de 170 países y dispone de 176.000 empleados en el mundo, más de la mitad de ellos pertenecen al área R&D (Research and Development).

Huawei Argentina cuenta con más de 500 empleados, 70% de los cuales son locales. Al mismo tiempo, trabaja con más de treinta subcontratistas, lo que permitió crear en el país más de mil doscientos puestos de trabajo en forma indirecta. En asociación con New San, BGH y Brightstar, produjeron 650 mil smartphones en el país en 2015 y está previsto que en 2016 serán 2 millones. El último año, la empresa desembolsó en el país más de 78 millones de dólares entre contrataciones e inversiones.

Asimismo, la empresa se relaciona en el país con los operadores de telecomunicación como Personal, Telefónica, Claro, DIRECTV, Cablevisión, Sky Online, AR-SAT, etc. Colaboró en la armado de dos mil sites 4G LTE y junto con Personal construyó la red Cloud. Participó en la construcción de más de 30.000 km de la red troncal de telecomunicaciones y lanzó en el país el nuevo CPU IT server. También firmó acuerdos de colaboración con nueve universidades e instituciones argentinas como UBA, UADE e ITBA, para el desarrollo de habilidades técnicas en los estudiantes.

El Sr. Cónsul General visitó el showroom donde se exponen los productos tecnológicos más avanzados de la empresa. Luego fue recibido por el Sr. Jack Li, vice director del centro R&D de Shanghái, quien realizó una presentación de la empresa a nivel global y de la filial situada en nuestro país.

Se destacan las perspectivas de profundizar el desarrollo de los negocios en la Argentina y la generación de empleo para nuestro país.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular