Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

VISITA A LA EMPRESA CCCC Shanghai Dredging Company

El día 9 de agosto el Cónsul General, Martín Rivolta, realizó una visita a la sede local de la empresa CCCC Shanghai Dredging Company, a fin de conocer más en detalle sus actividades en la Argentina. La empresa es una subsidiaria del Grupo China Communications Construction que se dedica al diseño y construcción de puertos, muelles, canales de navegación y otras obras de infraestructura. Opera en el país hace diez años y cuenta con una oficina en Buenos Aires. Actualmente están llevando a cabo dos trabajos de dragado, uno el mantenimiento del Canal Norte de Navegación del puerto de Buenos Aires y el otro es el dragado de las Dársenas del mismo puerto.

Durante las reuniones de trabajo, se contó con la participación del Sr. WANG, Minqiu, Vice General Manager, el Sr. YIN, Yongjiu, Deputy General Manager of International Business Division y Fernando Xu, Deputy Manager of Marketing Department.

Ambas partes convinieron en la voluntad de incrementar el comercio bilateral y la intención de desarrollar más proyectos de infraestructura en nuestro país.

Finalmente, se destacó que la Argentina se encuentra abocada a captar inversiones, particularmente en infraestructura, sector en el que CCCC Shanghai Dredging Company podría desempeñar un importante papel. Por ello, se le ofreció la colaboración de las autoridades argentinas y del Consulado, para identificar y explorar posibilidades de cooperación y proyectos de inversión.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular