Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

Visita del Presidente Ing. Mauricio Macri a Shanghai

Durante los días 17 y 18 de mayo tuvo lugar la visita del señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio MACRI, a la ciudad de Shanghai, dentro del marco de su Visita de Estado a la República Popular China. El Sr. Presidente, la Primera Dama y la comitiva oficial, arribaron al Aeropuerto de Hongqiao el día 17 de mayo de 2017 por la noche. Fue recibido por el Cónsul General de este Consulado, Sr. Martín Rivolta y por los señores SUN, Ji Wei, Vicesecretario General de la Municipalidad de Shanghái y JIN Lei, Vicedirector de la Oficina de Asuntos Exteriores (OAE) de la Municipalidad de Shanghái.

La Comitiva Oficial estuvo compuesta por la Primera Dama, Gobernadores provinciales, Ministros de Estado, legisladores provinciales y Secretarios de Estado entre otros.

El jueves 18 de mayo por la mañana el Sr. Presidente visitó la Feria SIAL, recorrió los stands de empresas argentinas de alimentos y el stand de carnes organizado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) donde mantuvo conversaciones con empresarios argentinos participantes en la Feria. En sus palabras resaltó la importancia de la Argentina como uno de los principales productores mundiales de alimentos de calidad y llamó a los empresarios a continuar trabajando para darlos a conocer e incrementar las exportaciones.

Posteriormente, Sr. Presidente y Comitiva se dirigieron al Xing Guo Hotel Shanghái donde mantuvieron un encuentro de alrededor de treinta minutos con el Sr. HAN, Zheng, Secretario General del Partido Comunista de Shanghai.

Por el lado chino, participaron, asimismo, el Sr. YANG, Wanming, Embajador de la República Popular China en la República, el Sr. LIN, Longbin, Subsecretario General del Comité Municipal del PCC en Shanghái, el Sr. SUN, Jiwei, Subsecretario General del Municipio de Shanghái, el Sr. ZHAO, Hongsheng, Embajador del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y el Sr. JIN, Lei, Vicedirector de la OAE de Shanghái.

A las 11.00 hs, Sr. Presidente y Comitiva regresaron al hotel Hyatt On The Bund donde tuvo lugar un encuentro y almuerzo con el futbolista Carlos TEVEZ. Luego del almuerzo, el Sr. Presidente de la Nación y Comitiva Oficial se dirigieron hacia el Aeropuerto de Hongqiao y a las 15.15hs partieron rumbo a Tokyo, Japón. Fueron despedidos por el Sr. Embajador de la República en China, Sr. Diego GUELAR y por el Cónsul General, Sr. Martín Rivolta.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular