Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

VISIT ARGENTINA DAY

El día 24 de mayo se llevó a cabo en Shanghái el VISIT ARGENTINA DAY, en el marco de la PRIMERA SEMANA ARGENTINA EN SHANGHAI, organizada por el Consulado General y Centro de Promoción en conmemoración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina y en oportunidad de la Semana de Mayo.

El mencionado evento, realizado en el restorán de comida argentina Obelisco de Shanghái, tuvo como objetivo presentar la actualidad del sector turístico argentino, con especial énfasis en las propuestas y novedades que nuestro país tiene para ofrecer a los turistas chinos que deseen explorar destinos nuevos y no tradicionales para esta región.

Entre los asistentes, se encontraron, en un número superior a los 220 invitados, los principales actores del sector turístico de Shanghái, Zhejiang, Jiangsu y Anhui: agencias de turismo, operadores online, empresas de aerolíneas, funcionarios públicos de los Burós de Turismo de la región y más de 15 medios de prensa especializada.

Durante el almuerzo, se llevó a cabo una presentación sobre los destinos argentinos ya instalados como atractivos del turismo mundial, tales como los Glaciares, Bariloche, Ushuaia, la ciudad de Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú. También se brindó información sobre los circuitos turísticos de Argentina aun no tan conocidos por los visitantes chinos, como son las provincias que abarca la Ruta del Vino, las provincias de Salta y Jujuy, y los sitios patagónicos donde puede realizarse tanto el avistaje de ballenas como visitas a comunidades de pingüinos en su hábitat natural, entre otros atractivos.

La presentación de la Ruta del Vino fue luego profundizada por la señora Elisa Wang, representante de ProMendoza en Shanghái.

Seguidamente a las referidas presentaciones, y mientras se apreciaba el show de tango ofrecido por la academia local TangoBang, se sirvió el almuerzo, en el cual los invitados tuvieron la posibilidad de probar la carne argentina provista por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, hecha al estilo típico de nuestro país, además de degustar los mejores vinos argentinos, gracias al patrocinio de los organismos de promoción de vino Wines of Argentina y ProMendoza, y de diecisiete de las bodegas más importantes, quienes a través de sus productos auspician la PRIMERA SEMANA ARGENTINA EN SHANGHAI.

Cabe destacar que desde su llegada al evento, se le entregó a cada asistente material de promoción impreso sobre la "Semana Argentina", realizado íntegramente en idioma mandarín (una carpeta de la "Semana Argentina" que incluye en su contratapa información de contacto de todos los auspiciantes; mapa turístico de Argentina; cuatro mapas turísticos regionales; el libro "Visit Argentina"; revistas sobre vino y un folleto del IPCVA).

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular