Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

SUBPROGRAMA REDES- PROGRAMA RAICES.

El Subprograma REDES, “Programa Red de Argentinos investigadores y científicos en el Exterior” fue creado con el objetivo de establecer contacto con científicos argentinos radicados en el exterior, identificar oportunidades y temas de cooperación con equipos de investigación y empresas de base tecnológica.

Existen redes de científicos argentinos radicados en Alemania, Francia, Medio Oeste de los Estados Unidos, Noreste de los Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Italia, Polonia, Austria, Bélgica y Luxemburgo. Estas redes favorecen el intercambio y la comunicación entre investigadores argentinos que se encuentran en una determinada zona geográfica.

A los fines de identificar científicos, tecnólogos  e investigadores en nuestra jurisdicción los invitamos a comunicarse con este Consulado en caso de existir interés en el programa en aras de  fortalecer los lazos de cooperación entre la comunidad científica argentina e internacional.

Para mayor información o consulta:  cshan@mrecic.gov.ar , asunto: SUBPROGRAMA REDES

*Sobre el Programa Raíces:

RAICES, Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior, es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en el marco de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional.

El propósito del Programa RAICES es fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país por medio del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina. Pretende ser un ámbito abierto a las inquietudes e iniciativas de los investigadores argentinos residentes en el país y en el exterior, mediante la implementación de políticas de retención, de promoción del retorno y de vinculación.

CONSULADO ARGENTINO EN SHANGHAI

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular