Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

SEMANA ARGENTINA EN PLATAFORMAS COMERCIALES DE ALIBABA

El día 11 de julio de 2017 se mantuvo un encuentro en la Sede de este Consulado con directivos del Grupo ALIBABA en ocasión del lanzamiento de la “Argentina Week” a desarrollarse entre los días 13 y 16 de julio a través de la Plataforma online TMALL Fresh (https://mfresh.tmall.com/) conjuntamente con los sitios web Juhuasuan (http://juhuasuan.com/) y TaoBao (http://taobao.com/).

La experiencia de la semana argentina será la tercera propuesta que lleva adelante el grupo ALIBABA bajo el lema “All Purity in One”. Anteriormente, Noruega y Nueva Zelanda han desarrollado actividades similares con mucho éxito e importantes ventas. El Grupo a través de esta promoción busca promover productos internacionales reconocidos entre los consumidores chinos.

Argentina constituye el primer país latinoamericano en ser seleccionada para participar de esta promoción, principalmente por la calidad y reconocimiento de sus productos alimenticios. Los consumidores chinos tienen un creciente interés por adquirir alimentos frescos y productos de calidad internacional. Según estiman el sitio web dedicado especialmente para la Argentina alcance más de 2 millones de visitas diarias.

La venta online de los productos argentinos tendrá su lanzamiento el día 13 de julio a las 10:00am (hora Shanghái) y se extenderá hasta el 16 de julio a las 9:00am. Los artículos seleccionados para esta promoción son: langostinos, carne vacuna, calamar, pulpo, vinos y pollo entero. Son todos productos altamente reconocidos por los consumidores chinos quienes destacan su sabor y la variedad en las formas de cocción (principalmente en los langostinos y la carne vacuna).

Asimismo, ofrecerán online una “Caja Mágica” por un valor muy competitivo de RMB 99 (USD 15 aproximadamente) compuesta por 500gr de carne vacuna y 400gr de langostino rojo (ambos productos congelados). Los compradores de esta caja recibirán sin costo alguno una Moneda Especial que tendrá grabada la imagen del langostino.

La “Argentine Week” constituye una importante oportunidad para incrementar nuestro posicionamiento y presencia en el mercado alimenticio chino y, de esta manera, colaborar en el proceso de internacionalización de nuestros alimentos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular