Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

REUNIÓN CON REPRESENTANTE DE CORVEN CHINA

En línea con las actividades programadas por el Consulado General y Centro de Promoción Comercial argentino, en busca de un mayor acercamiento y conocimiento de las distintas empresas argentinas o empresas chinas que operan en la Argentina, el 18 de agosto mantuvo una reunión con el Director de Calidad de la empresa Corven China con sede en Shanghái, Sr. Fernando Brekes.

La empresa fue fundada en 1969 en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe y pertenece al Grupo Iraola. Fabrica en esa ciudad -en dos plantas-, motocicletas, amortiguadores hidráulicos y de gas para el mercado de reposición. Actualmente exporta sus productos a treinta y cinco países y cuenta con una oficina de representación en Moreno, provincia de Buenos Aires. En lo que respecta a las actividades de Corven China desde el 2007 la firma argentina fabrica amortiguadores de diseño íntegramente argentinos para el mercado de reposición en Taizhou, Provincia de Zhejiang.

El exitoso proceso de internacionalización de Corven no sólo le ha permitido aumentar sus exportaciones y acceder a nuevos mercados, sino también diversificar su oferta de productos y acompañar la evolución tecnológica del sector. Si bien el grueso de los ingresos por exportaciones se origina en la Argentina con productos de mayor valor, un tercio de los mismos provienen de Corven China.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular