Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

REPORTAJE DE HOLACHINA SOBRE EL DÍA NACIONAL DEL TANGO

Link original del reportaje:

http://www.holachina.cn/dia-mundial-del-tango-en-shanghai

El pasado 14 de diciembre se celebró el Día Mundial del Tango en el club JZ Latino. El evento fue organizado por el Consulado Argentino en Shanghái como una parte de las celebraciones de ese Día en todo el mundo.

Acudieron al evento más de 200 personas a pesar de que fue un día de invierno, entre las cuales muchos son entusiastas del tango y la cultura argentina. La fundadora de la academia local del tango, “Tango Bang” Vivian Yeh brindó una clase a los asistentes y atrajo a mucha gente que dio sus primeros pasos en esta danza.

Luego de la clase, las Escuelas del tango “Tango Bang” y “TangoGo” dieron un espectáculo de baile cada una, los cuales fueron muy apreciados por los asistentes. Además, la celebración contó con música y canto en vivo presentado por The Gardel Trio y la cantante argentina Josefina Rozenwasser.

Asimismo, durante el evento estuvieron presentes bodegas argentinas establecidas en Shanghái como RUTINI y MESIDOR, que ofrecieron a los participantes unas copas de vino, y el restaurante argentino EL OBELISCO ofreció empanadas típicas de Argentina. También se sirvieron deliciosos alfajores caseros. Los asistentes, además de la música y el baile, disfrutaron y conocieron profundidad la cultura argentina.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular