Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

PROMOCIÓN DEL ESPAÑOL EN LA UNIVERSIDAD DE NANJING Y EN LA UNIVERSIDAD DE ZHEJIANG

En línea con las acciones de promoción educativa de nuestro país, el Director de la Sección Cultural y Educativa, Sec. Javier De Cicco, visitó dos de las Universidades con Facultades de Español de la circunscripción de este Consulado, con el objeto de promover el estudio del español como se habla en Argentina, el examen CELU y la oferta educativa nacional.

El 12 de diciembre se realizó una presentación en el Instituto Jinling, dependiente de la Universidad de Nanjing, ante alumnos de la carrera de Filología Hispánica. El Director del Departamento de Español del Instituto, Prof. CHEN, y la Decana de la Facultad de Lenguas Extranjeras, Prof. HUANG, Chengfeng agradecieron la visita y la clase ofrecida por este Consulado ante más de 100 alumnos de diferentes niveles de español.

Por otro lado, el 19 de diciembre el Sec. De Cicco viajó a la Universidad de Zhejiang, en Hangzhou, para dictar una clase para los alumnos y también mantuvo reuniones con las autoridades de la Universidad de Zhejiang. 

En la clase dictada en ambas Universidades se presentó a la Argentina, haciendo hincapié en sus logros científicos y la relevancia de su cultura en el contexto hispanohablante, especialmente el cine, la música y el teatro. También se disertó sobre el español rioplatense y el lunfardo. Luego se brindó información sobre el sistema universitario argentino, el examen de español CELU, y finalmente se presentaron dos Programas de estudio de español para extranjeros en Argentina: el Programa de Español para Chinos del CUI y el Programa PECLA de la UNC. Se eligieron estos dos a partir de la relevancia de las respectivas Universidades que los apoyan, el interés de sus autoridades, y la disponibilidad de material informativo.

Este Consulado seguirá apoyando la enseñanza del español en las Universidades  del Este de China, asistiendo a las actividades que se organicen en 2017, y proponiendo otras nuevas.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular