Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

PRIMERA SEMANA ARGENTINA EN SHANGHAI

Se llevó a cabo la PRIMERA SEMANA ARGENTINA EN SHANGHAI, organizada por este Consulado General y Centro de Promoción en el marco de la celebración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre nuestro país y la República Popular China.

Durante la SEMANA ARGENTINA se lograron alcanzar los objetivos de promoción fijados con la asistencia total de casi 1200 invitados, la participación de más de 30 empresas argentinas y 250 empresas chinas, y la publicación en los principales medios locales de 52 artículos que hacen referencia a los diferentes eventos organizados.

Cinco eventos, llevados a cabo cinco días seguidos, entre el 22 y el 26 de mayo, formaron parte de las celebraciones, a saber:

- Argentina Gourmet Day
- Argentina Night
- Visit Argentina Day
- Día Nacional
- Argentina Tango Night

A través de la organización de dichos eventos se consiguieron los siguientes objetivos:

Profundizar el conocimiento sobre la República Argentina de la opinión pública general de la región, asociando nuestro país con sus productos típicos, aspectos culturales relevantes y destinos turísticos principales.

Establecer contacto directo entre los proveedores argentinos de los productos seleccionados para esta ocasión, y sus clientes locales, tanto actuales como potenciales.

Difundir nuestra cultura  a través de la música, la danza y las artes plásticas, utilizando, a su vez, estos atributos como canales emocionales sobre los cuales vehiculizar los otros objetivos de promoción

Informar y persuadir sobre destinos argentinos nuevos y tradicionales a los principales actores y líderes de opinión del sector turístico de la región.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular