Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

POEMAS ARGENTINOS EN EL METRO DE SHANGHAI

Para acercar la poesía clásica a la gente común y purificar el espíritu de la ciudad, el Metro de Shanghái, colabora con la Asociación de Amistad del Pueblo de Shanghái con el Extranjero, Asociación de Traducción de Shanghái, Radio y Televisión de Shanghái para organizar las actividades “2015 – Transcurre el Tiempo y Alma – Poemas Chinos y Extranjeros entran el Metro”, que muestran acerca de 200 poemas clásicos, tanto chinos y extranjeros, en 80 “vagones culturales”, 5.000 agarraderas y casi 20.000 pantallas plasmas móviles en 14 líneas de metro de toda la ciudad, junto con muros de poemas en cuatro estaciones más importantes como la de Plaza del Pueblo, para crear un ambiente cultural hermoso en el metro de Shanghái.

En esta actividad, se colecciona unos 200 poemas, entre los cuales, se elige más que cien poemas chinos más clásicos y famosos, y casi 70 poemas clásicos del extranjeros, proveídos por los consulados de Argentina, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Méjico, Rusia, Serbia, EE. UU., Uzbekistán y la Asociación de Traducción de Shanghái.

Los peomas argentinos que aparecen en el metro son obras de los grandes autores como José Hernández y Jorge Luis Borges.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular