Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

Pedro Chemes en Shanghái

El músico argentino de tango Pedro Chemes se presentó en el prestigioso club “The House of Blues & Jazz” de Shanghái el viernes 13 de julio pasado, junto a su cuarteto, cuya formación se completa con Mariana Gaitán, Fabián Guerrero y Martín Cecconi.

La audiencia que presenció el show, compuesta en su gran mayoría por habitués del club, si bien está acostumbrada a disfrutar de la música norteamericana, agradeció con su atención y aplauso la perfomance del grupo argentino mientras interpretaba la música de Buenos Aires.

Durante el show se pudieron apreciar tanto tangos originales compuestos por el propio Pedro Chemes como piezas clásicas del repertorio tanguero, entre las cuales se destacaron los arreglos de obras de los consagrados compositores Astor Piazzolla y Dino Saluzzi.

La presentación de Pedro Chemes en “The House of Blues & Jazz”, así como el show que ofreciera el día anterior durante la cena-show con la cual se inauguró el II Festival de Tango de Shanghái, contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y el apoyo del Consulado General y Centro de Promoción Argentina de esta ciudad.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular