Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

PARTICIPACIÓN EN IMPORTANTE FERIA DE TURISMO ACOMPAÑADOS POR UNA DELEGACIÓN DE INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA (INPROTUR)

Funcionaria encargada de la sección turismo de este Consulado General, Sec. María Virginia Yapur, participó el pasado 21 de marzo de la importante feria sobre turismo denominada "Incentive Travel & Conventions Meetings" (IT&CM). Esta actividad se desarrolló en el marco de actividades de organización conjunta, colaboración y asistencia con el INPROTUR.

Entre varias actividades, se mantuvo una reunión de coordinación con la Srta. Emora Franco, Coordinadora de Turismo de Reuniones, Educativo, Idiomático, Aventura, Pesca y Aves del INPROTUR. El objetivo del encuentro fue brindar cooperación al INPROTUR en la mencionada Feria, a celebrarse entre los días 21 y 23 de marzo de 2017 en el Shanghai Exhibition Center of International Sourcing, intercambiar opiniones respecto del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exibitions) y acordar acciones coordinadas de promoción a corto y mediano plazo.

Se coincidió en desarrollar un plan de cooperación destinado a promover el turismo de eventos y congresos así como el de viajes de incentivos. Por ello, desde este Consulado se profundizarán las acciones tendientes a la identificación de los operadores turísticos locales que trabajen el segmento MICE e incentivos.

Posteriormente, el 22 de marzo, funcionaria de INPROTUR brindó conferencia de prensa a medios internacionales y mantuvo encuentros con organizadores de congresos, agencias de viajes especializadas, asociaciones de profesionales dedicadas a la celebración de eventos en Argentina. Asimismo, se coordinó una reunión con la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Shanghái a fin de impulsar el posicionamiento de nuestro país como sede de convenciones.

Finalmente, el Cónsul General Martín Rivolta inauguró el almuerzo ofrecido a más de 30 operadores y organizadores de eventos en donde destacó la capacidad de infraestructura que brinda la Argentina para la celebración de congresos y ferias internacionales, especialmente en las áreas de medicina, negocios, deportes, cultura, científico-académica y de tecnología.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular