Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

PARTICIPACIÓN DE GRUPO DE DANZA FOLCLÓRICA “TRADICIÓN RIOJANA” EN EL FESTIVAL DE TURISMO DE SHANGHAI

Como todos los años desde 1999, se celebra el Festival de Turismo de Shanghái, el cual comienza el primer sábado de septiembre de cada año y dura más de 20 días, incluyendo más de 40 actividades en los sectores de turismo, entretenimiento, deporte, cultura y gastronomía, atrayendo anualmente más de 8 millones de turistas. Este evento es un símbolo de Shanghái, una plataforma no sólo para mostrar la cultura, la historia y el turismo de la ciudad, sino también una oportunidad de exhibición para los países extranjeros.

Este año tuvimos el agrado de acompañar al grupo de danza folclórica de la provincia de La Rioja "Tradición Riojana", invitado por la Administración Municipal de Turismo de la ciudad para actuar durante aludido Festival el cual estará presente en para disfrutarlo desde el 10 de septiembre al 6 de octubre.

El 10 de septiembre se realizó la inauguración oficial del Festival y Tradición Riojana representó a la Argentina siendo de los primeros en hacer su pasada por la famosa calle céntrica Huaihai. Hicieron un cuadro de danzas típicas riojanas y otro de malambo, vestidos con trajes típicos y con sus propios instrumentos.

En los días subsiguientes también actuaron en lugares públicos icónicos de la ciudad como el Jing An Park y la Torre de la Perla, incluyendo otras danzas folclóricas y tango, y también fueron invitados especialmente a presentarse en el Parque Disney de Shanghai, en un hecho muy importante ya que sólo algunos de los grupos musicales y de danza del Festival fueron elegidos.

Felicitamos a Tradición Riojana por sus performances y esperamos verlos el año próximo representando a la Argentina y promoviendo el folclore nacional en el extranjero.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular