Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

MALBEC DAY EN SHANGHÁI

El 19 de abril, en el marco de las celebraciones por el "Día Mundial del Malbec", el Consulado General y Centro de Promoción argentina organizó, con el apoyo de Wines of Argentina, una serie de actividades en el local Kee Club. Primero se realizó una cata a ciegas en la que participaron 30 jueces, entre ellos sommeliers y expertos en vinos. Cada bodega recibió un certificado con el puntaje promedio de sus vinos clasificados según las categorías de “Mejor Malbec” y “Malbec más Popular”. Posteriormente, se realizó una cata abierta al público en la que se registró la presencia de 200 personas, quienes degustaron vinos Malbec pertenecientes a 38 bodegas argentinas: Catena Zapata, Bodegas Salentein, Casarena, El Esteco, El Porvenir de Cafayate, Estancia Mendoza, Familia Zuccardi, Finca El Origen, Finca Las Moras, Finca Quara, Huarpe Wines, Kaiken, La Luz, La rural/ Rutini Wines, Susana Balbo Wines, Terrazas de los Andes, Trivento, Viña Cobos, Clos de los Siete, Monteviejo, Ruca Malen, Bodega Luigi Bosca- Familia Arizu, Dante Robino, Santa Ana, Sottano, Vistalba, Atamisque, Tempus Alba, Baudron, Pampas del Sur, Bianchi, Los Toneles, Finca Don Martino, Flechas de los Andes, Mairena, Doña Paula, Cuarto Dominio y Norton.

Como en ediciones anteriores, el evento tuvo como objetivo convocar a importadores, distribuidores, autoridades locales, cuerpo consular y prensa especializada, así como a personalidades de otros ámbitos, miembros de la comunidad argentina residente y de la comunidad local.

El programa del evento también incluyó unas palabras a cargo del Cónsul General sobre la historia del Malbec, donde destacó el concepto de esta edición que es “el Malbec como el corazón de la Argentina”, es decir, no sólo se trata de un vino sino que es una fruta que genera trabajo, individualidad, cultura y desarrollo.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular