Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

II FESTIVAL DE TANGO DE SHANGHÁI

Se realizó en esta ciudad, entre los pasados días 12 y 16 de julio, el "II Festival Internacional de Tango de Shanghái", organizado por la milonga local TangoBang, con apoyo del Consulado General y Centro de Promoción Argentina. El Festival contó con una gran participación de los seguidores locales de nuestra música y baile, además de importantes actores de los circuitos culturales, empresariales y periodísticos de esta ciudad.

El evento mencionado, que constó de cinco galas, tuvo en la noche de apertura del día 12/7 un "Opening Dinner Show", llevado a cabo en el prestigioso Club Shanghai -ubicado dentro del Concert Hall de esta ciudad-, en el cual se presentaron tres parejas de baile argentinas, convocadas por TangoBang especialmente para la ocasión, y la orquesta de tango Pedro Chemes Quartet, cuya participación contó con el auspcio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Las parejas argentinas que se presentaron durante el Festival están conformadas por Luiggi Ramírez y Analía Carreño; Pablo Giogini y Noelia Coletti; y Martín Maldonado y Maurizio Ghella, al igual que la orquesta argentina Sexteto Milonguero.

Finalmente, se aprovechó el Festival para la promoción de la cultura vitivinícola argentina, ya que, gracias al aporte de la oficina de representación de ProMendoza en Shanghái y de bodegas argentinas, los más de mil asistentes a las cinco galas del evento pudieron maridar, una vez más, la música y el baile del tango con el sabor de nuestros vinos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular