Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

FESTEJOS DEL DÍA NACIONAL

El Consulado General en Shanghái celebró el pasado día 25 de mayo nuestro Fiesta Patria en esta ciudad, con una asistencia aproximada de 350 invitados.

En esta ocasión, la Fiesta del 25 de Mayo se festejó en el marco de la PRIMERA SEMANA ARGENTINA EN SHANGHÁI, organizada por este Consulado General  en conmemoración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina.

Al evento mencionado, llevado a cabo en el restorán de comida argentina Obelisco de Shanghái, asistieron miembros de la comunidad argentina en la región, sectores de la comunidad china relacionados de alguna manera con nuestro país, autoridades del gobierno local y miembros de las representaciones consulares de otros países destacados en Shanghái.

Durante el evento, los asistentes pudieron degustar carne vacuna argentina, provista por el IPCVA especialmente para nuestra Fiesta Patria, y vinos nacionales, aportados por las 17 bodegas argentinas que auspiciaron la SEMANA ARGENTINA. Asimismo, pudieron presenciar un show de baile de tango y escuchar música argentina.

Fue posible disfrutar la noche del 25 de Mayo también una muestra de la exhibición de la obra que el fotógrafo argentino Tomás Heinrichen -quien estaba presente en los festejos- estaba exponiendo en el Himalayas Center de Shanghái. Un libro de sus fotografías relacionadas con su ascenso al pico K2 fue entregado a cada uno de los asistentes a esta velada, gracias a la contribución hecha por el Museum of Art and Urbanisem Shanghai, uno de cuyos directores es el argentino Luciano Hauser.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular