Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

EXITOSO WORKSHOP DE TURISMO EN EL MARCO DE LA VISITA PRESIDENCIAL A CHINA

El pasado 18 de mayo por la tarde, como actividad complementaria a la visita que realizara el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri a la República Popular China, se celebró el Workshop de Turismo co-organizado por Cancillería Argentina e INPROTUR, con la asistencia de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Por el INPROTUR estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo, Sr. Roberto Palais, y la Directora de Mercados, Sra. María Nazareth Vilardo.

El evento tuvo lugar en el hotel Grand Hyatt Hotel y contó con la asistencia de aproximadamente 200 personas. Entre los asistentes se contaron numerosos operadores turísticos locales, principalmente de esta jurisdicción, como así también diversos medios de prensa y compañías aéreas que operan rutas con destino a la Argentina.

Se pudo contar con la participación de bastantes operadores argentinos, como ser representantes de Crown Travel, Delfos, Eurotur, Finantur, Fullmen Turismo, Furlong Incoming, Iaomedia Turismo, Lafinur Viajes y Turismo, Nexus América, Novoriente International Travel, One Trip y TTS Viajes.

El evento comenzó con palabras de bienvenida por parte de la Sec. María Virginia Yapur, funcionaria a cargo de la Sección Turismo del Consulado, quien destacó la efectividad de las políticas implementadas en materia de en materia de flexibilización del ingreso para turistas, el impulso de la conectividad aérea, la adecuación de las facilidades e infraestructura hotelera y gastronómica al mercado chino así como la devolución del IVA a los turistas. A continuación, el Sr. Secretario Ejecutivo del INPROTUR dio una presentación de dicho organismo (capacitación en idioma chino) y de Aerolíneas Argentinas. También, subrayó la meta de llegar a los 150.000 turistas chinos para el 2019 y resaltó la importancia del mercado local como un sector clave para la Argentina.

Consecutivamente, se realizó un segmento de B2B en donde se registró un importante interés de los operadores chinos en interactuar con sus pares argentinos. En ese aspecto, el público destacó que no sólo es provechoso a los fines de relacionamiento entre las partes, sino que también se aprovechó para avanzar en la presentación e intercambio de opiniones sobre las rutas turísticas comercializadas así como la eventual suscripción de acuerdos entre los operadores.

La jornada incluyó dos shows de tango, degustaciones de vinos nacionales durante la cena (Bodegas Rutini, Mesidor y Casavino) así como sorteos de estadías y excursiones a la provincia de Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Buenos Aires y Córdoba, además de pasajes a la Argentina ofrecidos por Aerolíneas Argentinas.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular