Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

Encuentro, el canal educativo y cultural argentino, nominado a los Magnolia Awards en el Festival Internacional de Televisión de Shanghái

La serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo?, producida por Canal Encuentro, fue seleccionada para competir en la categoría “Mejor serie documental”, junto con los reconocidos ciclos Planet Earth II, de Reino Unido; Life Matters, de China; The Canary Islands, de Austria; y Time: The Kalief Browder Story, de Estados Unidos, en la 23.a edición del Festival Internacional de TV de Shanghái, en China. Se trata de una de las competencias internacionales de programas de televisión más importantes del mundo, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de junio.

Con el objetivo de reflejar las últimas tendencias en la industria mundial de la televisión, y de promover el desarrollo mutuo, los Magnolia Awards se adhieren a un conjunto de estrictas reglas de juicio y valoración que evoluciona con los años. Junto con el festival, estos premios se han convertido en un hito en la industria de la televisión y en los medios de comunicación, donde los participantes presentan sus mejores proyectos, que a su vez atraen a la audiencia mundial y una experiencia televisiva sin precedentes.

Celebramos con orgullo que una producción argentina esté nominada en este Festival que es tan importante en Asia.

Acerca de la serie

¿Qué piensan los que no piensan como yo? es una serie de trece episodios basada en el libro de la filósofa argentina Diana Cohen Agrest. Con la premisa de no dar respuestas finales, y lejos de adoptar una posición que clausure el debate, la serie ofrece argumentos a favor y en contra de temas controvertidos y polémicos. En cada episodio, diferentes referentes de la sociedad argumentan y presentan sus puntos de vista. El objetivo final es desafiar al espectador para que, con una actitud crítica, elabore sus propias conclusiones. Una serie que abre la posibilidad de acercarnos, incluso en las diferencias.
Algunos de los temas debatidos son eutanasia, aborto, transgénicos, modelos de familia, vidas 3.0, bebés de diseño, peligro en las redes, drogas, banco genético de delincuentes y alquiler de vientre, entre otros.

Episodios disponibles para ver on-line o descargar:
http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8822

Acerca de CANAL ENCUENTRO

Canal Encuentro, la señal educativa y cultural del Sistema Federal de Medios y Contenidos
Públicos, ofrece contenidos que promueven la diversidad cultural y estimulan la discusión como herramienta fundamental del pensamiento. Su producción y programación incluyen documentales, programas de debates y series sobre filosofía, arte, música, historia, tecnología, naturaleza y descubrimiento.

Por sus propuestas innovadoras y de calidad, ha sido galardonada en los festivales más prestigiosos del mundo, como Prix Jeunesse, International Emmy Awards, TAL, Cinecita
Colombia, Nuevas Miradas, Gold Panda Awards y Japan Prize.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular