Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

ELECCIONES 2015. CONSULTE SU INCLUSION EN EL PADRON ELECTORAL

Si Ud. ha solicitado su empadronamiento en esta sede a fin de votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2015, le sugerimos verificar su efectiva inclusión y sus datos en el padrón de este Consulado. Se recuerda que solamente aquellos ciudadanos que figuren en el padrón electoral de esta sede podrán votar el proximo 25 de octubre.

Para ello, deberá acceder al sitio http://www.padron.gov.ar/, donde deberá ingresar su número de DNI y la opción "Argentinos en el exterior" en el apartado correspondiente al Distrito.

Los ciudadanos argentinos que tengan asentado su domicilio en la República y a la fecha de los comicios del 25 de octubre se encuentren en el exterior; deberán justificar en el Consulado Argentino más cercano la no emisión del voto de dos maneras:


1. El día de los comicios (25 de octubre) de 8 a 18 hs., donde se les extenderá la correspondiente constancia. Cabe destacar que este trámite es personal e individual (no puede solicitarse constancia para una persona no presente).


2. Dentro de los sesenta días de realizados los comicios, en horario de atención al público (lunes a viernes de 9 a 17 hs.), presentando documentación que acredite que el día 25 de octubre no se encontraba en la República Argentina (por ejemplo, pasaporte con constancia de salida del país previa a dicha fecha).


De realizar esta justificación ante Sede Consular, no será necesario que el ciudadano a su regreso a Argentina se presente a efectuar ningún otro procedimiento adicional.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular