Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

El Ministro argentino de Agricultura visitó Shanghái

El día 12 de septiembre tuvo lugar la visita a Shanghái del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Norberto Yauhar.

El Ministro Yauhar y su comitiva realizaron una visita de cortesía al 1er. Vicealcalde de Shanghái y Director de la Zona Franca de Waigaoqiao, Sr. YANG Xiong, en la cual también estuvieron presentes el Vicepresidente de la Comisión de Comercio de Shanghái, Sr. GU Jun, y otros importantes funcionares chinos.

Se entrevistaron luego con el Vicepresidente del Shanghai Waigaoqiao Group, Sr. LI Wei, y con  el Presidente del Shanghai Waigaoqiao International Trading Operation Center Co. Ltd. -ITOC-, Sr. JIANG Qimin, con quienes firmaron una Declaración Conjunta entre el Ministerio de Agricultura y la Shanghai Waigaoqiao Group .

En ambas entrevistas las dos partes resaltaron la complementariedad de ambas economías, la necesidad de dinamizar, diversificar e incrementar el intercambio comercial y tecnológico y fomentar las inversiones entre ambos países.

El Ministro Yauhar destacó el valor estratégico de estas relaciones para los dos países, basados en el "ganar-ganar" y en brindar cada vez mayor calidad a los productos  argentinos que lleguen a China. Agregó que estos encuentros generan un espacio de confianza y conocimiento entre nuestros países, los cuales están unidos por una visión cada vez más parecida de los desafíos económicos y comerciales globales actuales.

Acompañaron al Ministro Yahuar en su visita a esta ciudad María del Cármen Alarcón, Secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación, el Embajador Gustavo Martino y Anastasia Daicich, Subsecretaria de Estrategia Industrial del Ministerio de Industria.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular