Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

CONCURSO DE POESÍA “VOS HABLÁS”

El Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Shanghái organizó el Concurso de Poesía en Español, estilo argentino, "Vos Hablás", dirigido a alumnos de universidades de esta jurisdicción que cuentan con carrera de estudios del idioma español.

Participaron en dicho Concurso 35 estudiantes del segundo, tercer y cuarto año de sus respectivas universidades, quienes presentaron una poesía de su autoría, utilizando el voseo propio del español que se habla en nuestro país.

La poesía debía ser escrita en segunda persona del singular y constar de al menos cuatro estrofas, con cuatro versos cada una. Se les indicó, a modo de guía o ejemplo, que podía ser dirigida a un imaginario "amor imposible".

Los estudiantes que enviaron sus poesías pertenecen a las siguientes instituciones:

- Instituto de Estudios Internacionales de Shanghai (Municipalidad de Shanghái)

- Instituto Jinling (Provincia de Jiangsu)

- Universidad de Anhui (Provincia de Anhui)

- Universidad de Changzhou (Provincia de Jiangsu)

- Universidad de Nanjing (Provincia de Jiangsu)

- Universidad Normal de Nanjing (Provincia de Jiangsu)

- Universidad de Suzhou (Provincia de Jiangsu)

La ganadora fue la poesía "Vos y Yo", escrita por la Srta. JIE Mengqi, quien se encuentra finalizando el segundo año de la Facultad de Español de la Universidad de Anhui.

El día 25 de mayo, durante el festejo del Día Nacional, el Cónsul General, Francisco M. Ferro, entregó a la Srta. JIE una placa conmemorativa y un certificado emitido por este Consulado, en presencia de la Decana de la Facultad de Español de la Universidad de Anhui, Srta. CUI Qingxia. El Concurso de Poesía "Vos Hablás" se realizó mediante la red social en internet "weibo.com", versión china de la reconocida "twitter.com”.

De esa manera, los estudiantes enviaron sus poesías privadamente (con sus respectivas traducciones al idioma mandarín), para ser luego publicadas en la cuenta "weibo" del Consulado, a fin de que puedan ser apreciadas y comentadas por los seguidores de la misma, entre los cuales se encuentran la mayoría de los propios estudiantes chinos de español.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular