Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TANGO 2015

El pasado 10 de diciembre el Consulado General de Argentina en Shanghái tuvo el gusto de organizar una clase abierta de Tango en conmemoración del Día Mundial del Tango, que se celebra en todo el planeta en homenaje al nacimiento del más grande cantor de Tangos, Carlos Gardel, un 11 de diciembre.


El lugar elegido fue un muy lindo salón ubicado en Plaza Residences Number 9 del barrio de Xintiandi. Se estima que asistieron al evento alrededor de 130 personas (a pesar de ser un día lluvioso de invierno), entre las que se encontraban gente de la cultura y medios de prensa locales, empresarios de la zona, miembros del cuerpo consular acreditado, residentes argentinos como así también entusiastas del tango.


En la apertura, se recordó el origen de la fecha y se destacó al tango como significativa expresión de la cultura rioplatense, que había alcanzado proyección internacional, al punto de ser incluido en 2009 por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Inmaterial.


A continuación las directoras de las principales escuelas de enseñanza de tango en Shanghái, YEH, Hsin-Wei (Vivian) de Tango Bang y YU Ping de Tango Go, brindaron respectivas clases de Tango para principiantes, que atrajeron a varias parejas que dieron sus primeros pasos en nuestra danza.


Luego de las clases las Escuelas de Tango mencionadas hicieron un show de baile cada una, lo cual fue muy apreciado por los presentes. Al respecto, no puede dejar de remarcarse la enorme contribución que hacen estas Academias a la cultura argentina, gracias a sus milongas semanales y a los Festivales que organizan, que atraen cada vez adeptos chinos al Tango.


Durante el evento, bodegas argentinas presentes en Shanghái como Navarro Corea y Santa Julia; Rutini y Trumpeter, ofrecieron a los asistentes copas de vino, y la empresa local Campo Gourmet, importadora de carne de nuestro país, ofreció "finger food" típica de Argentina, como mini milanesas, chorizo, morcilla, y panqueques con dulce de leche.


No podemos dejar de agradecer a nuestros sponsors (las bodegas y Campo Gourmet) y especialmente de los dueños del Centro Comercial Plaza Residences.


En definitiva, creemos que el evento fue un gran éxito gracias a la participación de muchos entusiastas del Tango de Shanghái y a la comunidad argentina de la zona, a quiénes agradecemos especialmente su apoyo. Esperamos que en los próximos años podamos seguir repitiendo esta importante celebración para nuestra cultura, ampliándola de forma de hacer aún más conocido al Tango Argentino en el país más poblado del mundo.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular