Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

Celebración del 25 de Mayo en Shanghái

Como todos los años, el día miércoles 24 de mayo se realizó una recepción en el reconocido restaurante argentino de la ciudad, "Obelisco", con el fin de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, día nacional argentino.

Asistieron más de cuatrocientos invitados, entre los que se encontraban representantes de los gobiernos de Anhui, Jiangsu y Zhejiang, de Cámaras de Comercio provinciales, empresarios locales, periodistas, miembros del Cuerpo Consular acreditados y argentinos residentes en Shanghái y la jurisdicción.

Además, participaron autoridades del gobierno de Shanghái como el Sr. XU Kunlin, Vice-Alcalde Municipal, el Sr. ZHOU Hong, Vice Director del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular de Shanghái, el Sr. HE Tao, Vice Director de Comité de Asuntos Económicos de CPPCC de Shanghái y el Sr. Fan Yufei, Vice Director de la Oficina de Asuntos Exteriores de esta ciudad.

El Cónsul General expuso unas palabras ante la audiencia, destacando los eventos realizados en torno a los cuarenta y cinco años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Argentina y China como la exitosa visita de Estado que realizó el Sr. Presidente de la Nación a la República Popular China, en especial en la etapa de Shanghái y su visita a la Feria Sial. En este contexto, se señaló el trabajo desarrollado por ambos países en pos de fortalecer la relación llegando a formar una Asociación Estratégica Integral, la cual ha sido reafirmada en la visita presidencial, de la cual surgieron la firma de más de veinte instrumentos en diversos campos, lo que sin duda implica una mayor inversión e intercambio comercial bilateral.

Se subrayó la importancia de la participación en la Feria Sial como País Invitado de Honor, la feria más importante de alimentos y bebidas en toda Asia. Además, se destacó la gran convocatoria que tuvo el workshop de turismo con un gran entusiasmo de los operadores locales y argentinos.

Asimismo, se organizó un buffet con platos fríos y calientes que incluyeron carne bovina asada de nuestro país provista por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y langostinos argentinos en diferentes preparaciones, acompañados por diversas guarniciones. También se sumaron representantes de las bodegas argentinas Atamisque/Ruca Malen/Clos de los Siete/Flechas de los Andes/Finca de la Luz/Sottano/Tomero/Doña Paula/Rutini Wines/CasaVino Cellar/Region 1/Quara/Pecado/Pampas del Sur/Trivento Bodegas/ Catena Zapata;quienes expusieron sus productos al público. Los asistentes además disfrutaron de cervezas de las marcas Quilmes y Patagonia y golosinas provistas por Arcor. Cabe destacar que el público pudo disfrutar de dos shows de tango ofrecidos por bailarines de las academias de tango locales TangoGo y Tango Bang.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular