Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Shanghai

Argentina será el país invitado de honor en la feria SIAL 2017

Argentina ha sido designado “país invitado de honor” para la edición 2017 de la Feria SIAL en China. Dicha feria se especializa en la exposición de alimentos y bebidas y es la de mayor escala e importancia en todo el continente asiático. Este año tendrá lugar entre los días 17 y 19 de mayo en el Shanghai New International Expo Centre (No. 2345 Longyang Rd., Distrito de Pudong, Shanghái).

Este anuncio, sin duda, reconoce el creciente intercambio en los negocios de agroalimentos entre la Argentina y China, y la complementariedad como la base de la expansión económica de ambas naciones. Argentina posee un extenso territorio con abundantes recursos naturales, y está segundo a nivel mundial en el ranking de superficie orgánica certificada con más de 3 millones de hectáreas. La riqueza de sus suelos, la calidad del agua y su diversidad climática son un factor único que permite que la calidad de los alimentos argentinos sea reconocida en el mundo.

La búsqueda del desarrollo de la investigación e innovación genera el agregado de valor necesario para contar con un excelente status productivo. Actualmente, Argentina tiene una capacidad para alimentar a una población de 400 millones de personas; y exporta alimentos y bebidas a 180 países.

En las ediciones anteriores, un gran número de empresas argentinas productoras de agroalimentos han participado y los productos que trajeron a Shanghái han sido muy bien recibidos tanto por los compradores y los consumidores locales.

Como país invitado de honor Argentina contará con un espacio de más de 1.200 metros cuadrados en la que se exhibirán sus productos a los visitantes domésticos e internacionales. Los expositores argentinos presentarán una muy amplia variedad de commodities, alimentos y bebidas, entre los que estarán incluidas carne vacuna, aviar, vinos, lácteos, frutas, acietes, pescados y mariscos, cereales y golosinas, entre otros productos.

Para participar o visitar la feria SIAL podrán registrarse en su página oficial:
http://www.sialchina.com/

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular