Consulado General y Centro de Promoción en Shanghai

ARGENTINA NIGHT

La noche del 23 de mayo se llevó a cabo en la discoteca Hollywood de esta ciudad el evento denominado ARGENTINA NIGHT, el cual constituyó la segunda fecha de la PRIMERA SEMANA ARGENTINA EN SHANGHÁI que el Consulado General y Centro de Promoción organizó en el marco de la celebración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China y en oportunidad de la Semana de Mayo.

El objetivo de dicho evento fue promover entre el público joven local nuestra cultura a través de nuestra música, nuestros platos y bebidas y nuestros atractivos turísticos. La convocatoria de más de 300 personas colmó el lugar, dando el ambiente ideal para proyectar la imagen del país en un local destinado al público joven.

Con ese fin, entre las 20 y las 23hs, se sirvió un bufet compuesto por platos típicos de la cocina argentina, acompañado por una copa de vino nacional (provisto por las bodegas auspiciantes de la SEMANA ARGENTINA) y, más tarde, dentro de la temática de la discoteca "International Week Day", por un trago también muy popular en la Argentina, el "Fernando" (fernet con cola).

La música que se escuchó durante toda la noche fue rock/pop argentino, algo sumamente valorado por los argentinos residentes en Shanghái presentes en la ARGENTINA NIGHT como también por el público local. Cabe destacar que Hollywood Discoteque es una de las discotecas más exitosas de esta ciudad, donde en ninguna otra oportunidad se habría podido escuchar a nuestros artistas de rock/pop de no ser por un evento especialmente dedicado a nuestro país.

Durante la noche se realizaron varios sorteos, siempre con regalos relacionados con Argentina. Así, algunos de los asistentes pudieron ganar botellas de vinos, camisetas de la selección argentina de fútbol, cenas en restoranes donde se sirven platos argentinos y, como premio principal, dos pasajes Shanghái-Buenos Aires otorgados por el principal auspiciante de la noche, Qatar Airways.

Por otro lado, las pantallas del bar-discoteca proyectaron durante toda la noche imágenes sobre la Argentina seleccionadas entre videos provistos en diferentes ocasiones, a esta Representación, por la Secretaría de Cultura de la Nación y el INPROTUR.

Por su parte, un juego de banners con imágenes de los principales atractivos turísticos nacionales completaban la decoración que, compuesta también por una bandera de más de 6 metros confeccionada por Hollywood, daban la impresión de estar en cualquier local similar de la Argentina.

Tanto la música argentina que se escuchó, las actividades programadas que permanentemente evocaban a la Argentina, como el vino y los tragos nacionales, fueron muy apreciados por todos los asistentes, tanto argentinos como locales o de otros países, quienes animaron significativamente dicha noche.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular